Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y alenfrentamiento-armado menos 80 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal sostenido en el municipio de Luvianos durante el medio día y la tarde de ayer, dejó como saldo una persona muerta, tres agentes lesionados, tres detenidos, un decomiso de armas de grueso calibre y tres automóviles.

Cerca de las 12:00 horas de este miércoles inició el enfrentamiento entre integrantes de los grupos delictivos de los Zetas y los Pelones en la región de Cajalagua, lugar al los efectivos de la ASE intentaron llegar pero fueron repelidos a tiros y con granadas de fragmentación por los sicarios.

Sin embargo, los uniformados, emplazados de forma permanente en el sur de la entidad, se trasladaron hasta la ranchería conocida como “Rincón de Rodríguez”, pues les informaron que había una riña entre locatarios de la zona, pero al llegar a dicho sitio, cerca de la frontera con el estado de Michoacán, los policías fueron recibidos a balazos.

Fuentes de la Agencia de Seguridad Estatal informaron que tras casi una hora de tiroteos, los criminales salieron de la ranchería y continuaron el enfrentamiento entre sus propios bandos por varias zonas de dicho municipio e incluso alcanzaron a enfrentarse en la cabecera municipal; movilización que los agentes no pudieron evitar.

En algunos puntos de dicha demarcación los policías aseguraron armas de grueso calibre tipo AK 47 “Cuerno de Chivo;” granadas de fragmentación; tres automóviles; diversos estupefacientes y detuvieron a tres sujetos vinculados con los ataques.

Debido al tiroteo, uno de los delincuentes atrincherados al interior de la ranchería, recibió un impacto de arma de fuego y fue trasladado a una clínica de esa población donde finalmente perdió la vida.

Tres efectivos de la corporación estatal también sufrieron heridas por arma de fuego y fueron trasladados vía aérea al nosocomio Adolfo López Mateos en Toluca.

Después del encuentro entre los supuestos sicarios y los efectivos sostenido en la ranchería; el territorio de Luvianos fue tomado por los criminales, quienes también bloquearon los principales accesos, disparando granadas de fragmentación contra los que intentaran pasar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone