A A
RSS

30 por ciento de las mesas de cirugía en el ISSSTE están obsoletas

Vie, Jul 3, 2009

Portada

cama

 

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajad ores del Estado sólo el 90 por ciento  de las mesas de cirugía funciona de manera “adecuada” y el 30% de ellas están en “proceso de obsolescencia tecnológica”, reveló el organismo en su Informe Financiero y Actuarial 2009, entregado al Congreso de la Unión.

Sin embargo, sostiene que está en curso la aplicación de mecanismos para determinar el estado que guardan instalaciones y equipos, con el objetivo de evitar riesgos que puedan poner en peligro la integridad de las personas que atienden.

El ISSSTE contabilizó en todas sus delegaciones 315 quirófanos, 70 mastógrafos, 38 tomógrafos.

Reporta con “funcionalidad adecuada” menor al máximo posible como los mastógrafos con funcionalidad al 80%; esterilizadores con funcionalidad al 85%; lámparas de cirugía con funcionalidad al 90%, mientras que al 100% aparecen instrumentos como aceleradores lineales, tomógrafos, resonancia magnética y medicina nuclear. 

Compartir y enviar: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • MisterWong
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • YahooMyWeb
  • Live-MSN
  • Technorati
  • Meneame
  • Wikio ES
  • email
  • Print
  • TwitThis

Tags:

Leave a Reply

Encuestas

¿Estás satisfecho con el informe anual de tu gobierno municipal?

View Results

Loading ... Loading ...

Síguenos en Facebook



Categorías

UA-5854653-1