A A
RSS

Cierran todavía más la llave del Cutzamala

Las lluvias que se han registrado en el centro del país no hanagua sido suficientes para lograr la recuperación de los volúmenes de agua potable en el Sistema Cutzamala, por lo que aumentará la reducción en el suministro del vital líquido procedente de esa infraestructura.

Durante los fines de semana la disminución del caudal aumentará 12 horas más, es decir, pasará de 48 a 60 horas.

Esa reducción se aplicará a partir del viernes 10 de julio, desde las 10 de la mañana a las 22 horas del domingo 12 de julio.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que con esta medida pretende ahorrar 3.2 millones de metros cúbicos de agua al mes, con la finalidad de contar con reserva de agua para el estiaje del 2010, en caso de que no haya una recuperación suficiente en la presente temporada de lluvias.

Sin embargo, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, agregó que por las escasas lluvias, la situación en materia de abasto de agua “no está sencilla”.

Explicó que por las precipitaciones de los últimos dos meses, las presas que alimentan el Sistema Cutzamala presenta un nivel de 318 millones de metros cúbicos de agua, cuando lo deseable es que llegue a 540 millones de metros cúbicos.

Alertó que si para octubre no se alcanza el volumen de 540 millones de metros cúbicos será necesario hacer permanente la restricción de envío del vital líquido a la capital del país, no sólo como ocurre hoy, con reducciones en 25% del caudal.

Compartir y enviar: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • MisterWong
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • YahooMyWeb
  • Live-MSN
  • Technorati
  • Meneame
  • Wikio ES
  • email
  • Print
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Encuestas

¿Estás satisfecho con el informe anual de tu gobierno municipal?

View Results

Loading ... Loading ...

Síguenos en Facebook



Categorías

UA-5854653-1