Al menos dos días más de inundaciones: Peña Nieto
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, estimó que las aguas
negras bajarán en Valle de Chalco de “36 a 48″ horas, en contraste con lo que previó José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional de Aguas, quien dijo que para “mañana al mediodía” se solucionaría el problema.
Peña Nieto cifró que hay “seis o siete mil viviendas” afectadas por las lluvias atípicas de la semana pasada.
“No queremos que esto se repita en el futuro casi inmediato”, refirió el gobernador de Edomex, quien admitió que “hay un riesgo latente, (pues) los sistemas de drenaje son insuficientes”, por lo que aseguró que su gobierno hará infraestructura para disminuir los riesgos.
La semana pasada, el Río La Compañía en Valle de Chalco desbordó aguas negras a consecuencias de las lluvias. También el Río de los Remedios, en el municipio de Ecatepec, colapsó por el mismo motivo, de acuerdo con información del portal electrónico del diario El Universal.
Tags: ComisióN Nacional, Enrique PeñA Nieto, InundacióN, Inundaciones, RíO De Los Remedios, Valle De Chalco


















Lun, Feb 8, 2010
Portada, Valle de México