Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

2El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México que encabeza el profesor Roberto Espiridión Sánchez Pompa comprometido con  brindar calidad y calidez en los servicios que ofrece, impulsó la capacitación del personal que labora en la Dirección Jurídica del Sindicato, a través del Diplomado Juicios Orales en Materia Familiar, impartido por el Juez Guillermo Alba Morales, tema de gran importancia al ser el Estado de México punta de lanza en la materia.

 

     Consciente de la responsabilidad que tiene la Dirección Jurídica, el SMSEM centra parte de sus esfuerzos en la capacitación de quienes a través de su quehacer logran brindar beneficios para la base magisterial, debido a que hay situaciones que implican derechos y responsabilidades legales que no pueden ser tratadas sin la asistencia de un abogado.

 

     El diplomado al que acudieron los abogados que laboran en las 13 Regiones Sindicales, concluyó los trabajos al completar 30 horas efectivas, y se suma a los tres diplomados que con anterioridad habían cursado, sumando hasta el momento 120 horas de capacitación que apoyarán de manera significativa el desempeño y la atención de los asuntos en materia laboral tienen un alto grado de incidencia entre los maestros.

 

     Los abogados del SMSEM velan y defienden los derechos y el patrimonio de los maestros, es por ello que con este tipo de acciones se logran fortalecer las herramientas de quienes tienen en sus manos la impartición de la justicia, para que sea pronta, expedita y de manera gratuita.

 

     El Área Jurídica del SMSEM cuenta con abogados cuya preparación profesional alcanza el grado de maestría, doctorado y especialidad, para defender con todo conocimiento a los maestros mexiquenses.

 

     De la misma manera, el Sindicato ofrece la representación de abogados en procesos legales; los asuntos que atienden pueden ser de cualquier área del derecho ya sea administrativo, civil, constitucional, laboral, penal, mercantil y procesal entre otros.

 

     La representación jurídica para los profesores, no sólo se realiza dentro del estado de México, el apoyo se brinda en cualquier lugar donde el maestro requiera estos servicios. Al contar con la Dirección de Jurídico, los docentes estatales tienen la seguridad de contar con representación legal en cualquier parte de la República.

 

     Cabe señalar que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, creó la Dirección de Jurídico al percatarse de las situaciones a las que jurídicamente se pueden enfrentar los maestros mexiquenses. La finalidad del Jurídico radica en prestar servicios legales de excelencia a los maestros, mediante valores, tales como la honestidad, la justicia y la seguridad; brindándoles certeza y protección jurídica oportuna.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone