Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México se ha caracterizado no sólo por ser una organización que defiende y trabaja por los derechos laborales de los maestros, también se ha consolidado como una institución ocupada en crear espacios que propicien la convivencia y el descanso de la familia magisterial a través de las distintas Casas de Descanso y Centros Vacacionales con los que cuenta.smsem121110
El patrimonio vacacional del SMSEM inició con la construcción del Ixtamil en el municipio de Ixtapan de la Sal a finales de los años 70, el cual ha tenido diversas ampliaciones y remodelaciones. Cuenta con 3 secciones, área de juegos, albercas y áreas verdes. La organización magisterial cuenta también con el Centro Social y Cultural “Los Pavorreales”, ubicado en la Región Sindical 4, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, óptimo para realizar reuniones y convivencias.
Uno de los centros vacacionales más populares entre el magisterio es el de Coyuca de Benítez, muy cerca de Pie de la Cuesta, de Acapulco, Guerrero. Creado en 1993 es una opción económica y de confort para los maestros y sus familias. Recientemente remodeló sus instalaciones para los visitantes.
Recientemente el magisterio estatal goza de las instalaciones de la Casa de Descanso Sor Juana Inés de la Cruz “Bicentenario”, ubicada en Tepetlixpa. En días pasados el secretario general del SMSEM Roberto Espiridión Sánchez pompa y el gobernador estatal, Lic. Enrique Peña Nieto inauguraron las instalaciones de ésta casa de descanso que promete convertirse en la más visitada por los docentes de la zona oriente.
El secretario general del Sindicato de Maestros señaló que los centros vacacionales son parte del patrimonio de esta organización, así como una opción de recreación y descanso para los maestros y sus familias; además de contar con precios accesibles para apoyar la economía magisterial, con servicios de calidad y vanguardia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comentarios