Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Luego de la repentina decisión del ayuntamiento de Toluca de cesar de la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública a José Vera Monroy, en su lugar quedará Javier Torres García, quien hasta hace unos días venía desempeñándose como comandante de la Región Toluca de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Dicho movimiento causó sorpresa entre los más de mil elementos de la corporación policiaca, quienes confiaron que el nuevo titular del área pueda lograr que se les paguen salarios caídos y el retroactivo por concepto de las adecuaciones fiscales de 2010 y 2011, además de resolver los problemas de armamento, uniformes y patrullas inservibles.

Tras conocerse que Vera Monroy entregó su renuncia el viernes con efectos a partir del lunes 2 de mayo, la comuna toluqueña decidió ocupar de inmediato la vacante y dejar la seguridad de la ciudadanía en manos de Torres García, excomandante de la policía estatal, con varios años de trayectoria dentro de la corporación.

Varios elementos que pidieron no revelar su identidad, confiaron en que el nuevo mando pueda arreglar “algunos problemas que se vienen dando en los últimos meses”, como la falta de equipamiento. Aunque señalaron que si bien es un secreto a voces algunas irregularidades que se vienen cometiendo, “no podemos juzgar las acciones de los mandos. En la policía es diferente a lo que se hace afuera. Aquí se acatan órdenes”.

Explicaron que a principio de año les tuvieron que haber dado un aumento de sueldo acorde a la inflación, situación que no ha ocurrido e incluso el pago retroactivo se los siguen postergando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone