Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

El número de mexiquenses que abusan o tienen una dependencia al alcohol ha incrementado en los últimos años; en donde el 9.7 de los afectados son hombres, cifra que encuentran dentro de la norma; sin embargo hoy en día el número de mujeres que abusan de las bebidas etílicas a incrementado a 2.2 estadística que supera el indicador nacional que es de 1.7, según datos del Instituto Mexiquense contra las Adicciones.

Que además refieren que en la entidad se mueren alrededor de 300 personas por cirrosis hepática o por enfermedades o accidentes relacionados al alcoholismo, pues el estado de México ocupa el primer lugar en muertes derivadas de accidentes automovilísticos, pues ocho de cada 10 están relacionados con el abuso del alcohol.

Siendo los jóvenes de entre 18 y 25 años el sector de la población más afectado; sin embargo se reconoció que hoy en día el alcoholismo está teniendo una mayor incidencia en niños de hasta 12 años de edad.

Por otra parte, se detalló que a nivel nacional las personas están dentro los 12 y 65 años de edad, siendo los hombres el sector de la población más afectado, situación contraria a lo vivido en el estado de México.

Por lo que se aseguró es necesario reforzar campañas que vayan dirigidas principalmente a jóvenes de entre 12 y 25 años de edad; sin embargo se detalló es necesario crear conciencia entre toda la población sobre los daños que genera el abusar de las bebidas etílicas.

Entre ellas las afecciones hepáticas, las hemorragias internas, intoxicaciones, accidentes y suicidio, pues de acuerdo con la dependencia la prevención es la mejor herramienta para evitar caer en alguna de estas complicaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comentarios