Revisados y escaneados, serán la totalidad de los autos que ingresen a el municipio de Huixquilucan en la zona de la Herradura, esto como parte de un plan piloto de seguridad.

Los vehículos serán escaneados con tecnología de punta para detectar si ingresan con armas, droga o son robados, como parte de un plan piloto que inicia esta semana. Lo anterior fue informado por Gerardo Oyervides Benítez, comisario de Seguridad Pública municipal.

Manifestó que este control de acceso, colocado junto al módulo de seguridad de avenida Paseo de La Herradura, forma parte de un plan que busca descartar el ingreso de drogas y de vehículos robados.

Cada auto será escaneado en 10 segundos para detectar si en su interior lleva objetos sospechosos y un lector de placas determinará si el vehículo no tiene reporte de robo.

Los autos que presenten alguna anomalía serán pasados a un segundo filtro o revisión para permitir el flujo vial que va de avenida del Conscripto y Naucalpan rumbo a la zona residencial de Huixquilucan.

Por este punto de ingreso cruzan cada día entre cinco y ocho mil vehículos, los que a partir de esta semana serán inspeccionados por elementos capacitados de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante la instalación de los controles de acceso la circulación se restringió a un carril, lo que provocó estancamiento vial de Naucalpan hacia Huixquilucan y la molestia de muchos automovilistas.