A unos días de que concluya el periodo vacacional, las 20 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana asentadas en el estado de México están expidiendo hasta 200 certificados médicos al día, lo que representa un incremento considerable en sus servicios, así lo señaló Ángel Domínguez Valencia, coordinador estatal del Área Medica de la Cruz Roja.

Quien además previó que para la próxima semana este servicio se incrementará considerablemente, toda vez que empezarán acudir alumnos del nivel básico, pues dijo, hasta el momento sólo han acudido jóvenes de preparatoria, por lo que dijo, se espera que expidan alrededor de 350 certificados por día.

Todos estos divididos en tres turnos, pues hay que recordar que la Cruz Roja brinda servicio las 24 horas del día, de ahí la recomendación de acudir en horarios nocturnos para evitar largas filas.

Los certificados médicos, pueden solicitarse de lunes a viernes en los tres turnos por un costo de 50 pesos y en el documento se integra el peso del paciente, signos vitales, examen de la vista y ahora el índice de masa corporal de los niños.

El tiempo promedio que dura el análisis es de 15 minutos, sin embargo y debido a la demanda el tiempo de espera puede ampliarse a 60 minutos.

Para obtener el certificado médico de la Cruz Roja Mexicana solamente hay que presentarse en las instalaciones de la delegación Toluca, ubicadas en la vialidad Jesús Carranza, obtener una ficha de trámite, y esperar el turno para la revisión médica.