Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Ochocientos elementos de Seguridad Pública y 200 de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Toluca iniciaron hoy el operativo Regreso a Clases y Sendero Seguro a Tu Escuela, para beneficio de más de 135 mil 500 alumnos de educación básica integrada por preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. 

Esta acción preventiva se realizó en las avenidas con mayor afluencia vial como Adolfo López Mateos, José Vicente Villada, José María Pino Suárez, Isidro Fabela, Las Torres y José López Portillo, la cual contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la escuela primaria Miguel Alemán, ubicada en Isidro Fabela e Independencia, Sendero Seguro, fue en beneficio de alumnos, padres de familia y profesores quienes tuvieron facilidades para bajar de sus vehículos particulares y unidades del servicio público, así como en los planteles María Remedios Colón, Juan Fernández Albarrán, Margarita Maza de Juárez, Gustavo Díaz Ordaz, Sor Juana Inés de la Cruz, Eudoxia Calderón Gómez, Horacio Zúñiga, entre otras más.

Como parte del programa se invita a los padres de familia a utilizar el cinturón de seguridad, a que sus hijos viajen en los asientos traseros de los automóviles, a no estacionarse frente a las escuelas ni en segunda o tercera fila, entre otras medidas preventivas.

Este operativo realizado por el Ayuntamiento de Toluca, tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los peatones e incentivar una cultura vial en las principales avenidas y zonas escolares.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone