Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Teniendo como marco la celebración del Día del Adulto Mayor, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la puesta en marcha de la Tarjeta La Efectiva, en donde un millón 68 mil mexiquenses se verán beneficiados durante la primera etapa. Los cuales deberán actualizar sus datos en el  portal de internet del gobierno del estado.

Toda vez que se tienen registros  que el 30 por ciento de éstas están duplicadas. Para poder realizar el proceso de actualización sólo se tiene que ingresar, partir del 1 del septiembre,  a la página www.edomex.gob.mx en donde los beneficiarios podrán actualizar, corregir o completar sus datos personales.

Además de que podrán elegir los programas sociales con los que se quieran beneficiar.

El mandatario mexiquense, detalló que uno de los  principales beneficios de contar con la tarjeta La Efectiva es que los favorecidos podrán participar en programas sociales para adultos mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres, así como en temas educativos y deportivos.

Ávila Villegas, reiteró que otro de los beneficios de este programa es recibir descuentos que van desde el cinco hasta el 40 por ciento. Participan alrededor de 990 establecimientos ubicados en los 125 municipios de la entidad.

En su momento la secretaria de Desarrollo Social del estado de México, Elizabeth Vilchis, informó que los primeros en recibir los beneficios de La Efectiva serán aproximadamente 12 mil adultos mayores de la entidad.

La funcionaria mexiquense agregó que los adultos mayores que cuenten con su tarjeta La Efectiva tendrán acceso al programa Gente en Grande a partir de este martes.

Cabe mencionar que durante la ceremonia, el gobernador Eruviel Ávila, informó que el gobierno del estado de México empezará con la construcción de más Casas de Día, en donde los adultos mayores podrán realzar actividades artístico-culturales que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Toda vez que los pronósticos refieren que para el 2050 en México uno de cada cuatro mexicanos será mayor de 65 años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone