En la comunidad de Palizada, que pertenece al municipio de Villa Victoria, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, le desmanteló al cartel de “La Familia Michoacana una red de 15 “Halcones”, cuyas edades van desde los 20 a los 79 años.

Entre el grupo de también taxistas y tiradores de droga en municipios como Villa Victoria, Donato Guerra, Ixtapan del Oro y Valle de Bravo, destaca el presunto multi-asesino, Omar Miranda León, alias “El Recortado”, jefe de halcones, vinculado con “El Roca”, uno de los más buscados por las fuerzas del orden en el sur del Estado de México.

También figuró la detención de Joel Chávez Córdoba, con el mote de “El Chihua”, quién por el delito de robo a mano armada estuvo preso en Arizona, Estados Unidos y al cumplir su sentencia regresó a México para ser reclutado por “La Familia Michoacana” y operar como sicario y halcón.

La milicia y policía estatal incautaron tres pistolas calibre .38 especial, el mismo número de cargadores, una escopeta, 88 cartuchos 38 y9 milímetrosy tres vehículos.